FOUR TIPS FOR TRACKING COCA COLA MARKETING TO MAINTAIN THE POWER
Así, reunimos en una lista algunas de las cosas que ha usado
Coca Cola para atraer tanto público y que usted puede tomar como ejemplo para
su empresa o negocio según entrevista de CNN al profesor de marketing de IAE
Business School, Guillermo D’Andrea:
Solo Mira y Descubre Algo!!
Solo Mira y Descubre Algo!!
Just Watch and Discover Something !!
1.Coca Cola
sigue siendo joven:
La marca sigue siendo joven por más que tenga más de
100 años, la comunicación ha permanecido y además va evolucionando. El mensaje
se actualiza y se conecta con el cliente, es decir, el contenido evoluciona con
el público. “Desde la chispa de la felicidad hasta destapa la felicidad” pone como ejemplo
D’Andrea. El mensaje evoluciona con los clientes.
Es claro que usted no se puede quedar en el tiempo, ya sabe,
“si el mundo se mueve, muévase con él”, usted tiene que estar pendiente de las
expectativas de sus clientes e intentar innovar y responder a ellas de la mejor
manera.
2.La
distribución:
Según el docente, esta es intensiva y extensiva, está donde
tiene que estar, en todos los lugares y donde está el momento, Coca Cola se
adapta al momento que usted está viviendo. Es importante que usted dé a conocer
su producto o servicio donde más pueda y que en definitiva responda a la
necesidad de su cliente. Si es necesario, puede transformar la presentación del
producto o el formato de la imagen. Nuevamente, todo dependiendo de su público,
así que lo primero que debe hacer es identificarlo.
3. Que sea
accesible: que gran parte de las personas lo puede encontrar y comprar,
por sus buenos precios. Así, D’Andrea agrega que Coca Cola se adapta al punto:
variando el tamaño, el empaque o el volumen del producto e intenta responder a
las preguntas ¿de qué modo la quiere consumir? ¿de qué manera lo quiere? ¿cómo
hago para que el producto esté con la persona?
4.Crea
conversaciones:
Esta última lección es resaltada por la página Social
Media & Marketing, que indica que Coca Cola entendió que los consumidores
crean muchas más historias e ideas de lo que hacen, por eso el objetivo es
crear conversaciones para que luego haya solo un proceso de “Acción y
Reacción”. Esto por supuesto las nuevas
tecnologías como Twitter, Youtube, Facebook entre otras redes sociales que
ofrecen la oportunidad de una mayor captación de consumidores y por supuesto
conectividad todo el tiempo.
Solo Mira y Descubre Algo!!
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