domingo, 16 de julio de 2017

CUATRO TIPS DE MARKETING QUE SIGUE COCA COLA PARA MANTENER EL PODER

FOUR TIPS FOR TRACKING COCA COLA MARKETING TO MAINTAIN THE POWER

      Solo Mira y Descubre Algo!!

Just Watch and Discover Something !!

Así, reunimos en una lista algunas de las cosas que ha usado Coca Cola para atraer tanto público y que usted puede tomar como ejemplo para su empresa o negocio según entrevista de CNN al profesor de marketing de IAE Business School, Guillermo D’Andrea:

1.Coca Cola sigue siendo joven:


La marca sigue siendo joven por más que tenga más de 100 años, la comunicación ha permanecido y además va evolucionando. El mensaje se actualiza y se conecta con el cliente, es decir, el contenido evoluciona con el público. “Desde la chispa de la felicidad hasta  destapa la felicidad” pone como ejemplo D’Andrea. El mensaje evoluciona con los clientes.

Es claro que usted no se puede quedar en el tiempo, ya sabe, “si el mundo se mueve, muévase con él”, usted tiene que estar pendiente de las expectativas de sus clientes e intentar innovar y responder a ellas de la mejor manera.


2.La distribución: 

Según el docente, esta es intensiva y extensiva, está donde tiene que estar, en todos los lugares y donde está el momento, Coca Cola se adapta al momento que usted está viviendo. Es importante que usted dé a conocer su producto o servicio donde más pueda y que en definitiva responda a la necesidad de su cliente. Si es necesario, puede transformar la presentación del producto o el formato de la imagen. Nuevamente, todo dependiendo de su público, así que lo primero que debe hacer es identificarlo.

3. Que sea accesible: que gran parte de las personas lo puede encontrar y comprar, por sus buenos precios. Así, D’Andrea agrega que Coca Cola se adapta al punto: variando el tamaño, el empaque o el volumen del producto e intenta responder a las preguntas ¿de qué modo la quiere consumir? ¿de qué manera lo quiere? ¿cómo hago para que el producto esté con la persona?

4.Crea conversaciones: 

Esta última lección es resaltada por la página Social Media & Marketing, que indica que Coca Cola entendió que los consumidores crean muchas más historias e ideas de lo que hacen, por eso el objetivo es crear conversaciones para que luego haya solo un proceso de “Acción y Reacción”.  Esto por supuesto las nuevas tecnologías como Twitter, Youtube, Facebook entre otras redes sociales que ofrecen la oportunidad de una mayor captación de consumidores y por supuesto conectividad todo el tiempo.

Solo Mira y Descubre Algo!!

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