El dólar extendía sus ganancias en todos los mercados gracias a que Donald Trump utilizó un tono más tranquilizador durante su discurso ante el Congreso. El índice dólar subió 0,60 % durante la sesión asiática, ya que probó el nivel de 101.73, pero no logró quebrar la resistencia implícita en el máximo del 15 de febrero.
Los mercados bursátiles también dieron la bienvenida al discurso de Trump dado que los intercambios regionales asiáticos estaban operando en terreno positivo, con un alza del 1,44 % del Nikkei. En Hong Kong, el Hang Seng subió un 0,21 %, mientras que en China continental el índice Shanghai Composite subió un 0,16 %. Los futuros estadounidenses también escalaron posiciones, ya que los futuros del S&P subieron un 0,33 %, mientras que los del Nasdaq subieron un 0,31 %.
A pesar de la respuesta positiva del mercado, tenemos la sensación de que siguen siendo escépticos de que Trump cumplirá lo que ha prometido. De hecho, no se ha hecho ningún progreso en absoluto, dado que el presidente no dio ningún indicio significativo con respecto a su plan de reducción de impuestos mientras que sólo reiteró su promesa de un gasto "grande" en infraestructura.
En nuestra opinión, Donald Trump está simplemente demorando las medidas, dado que lentamente se da cuenta de que hay un mundo entero entre hablar y hacer. Por ahora, parece que los inversores están satisfechos con su llamado a poner fin a las "peleas triviales". ¿Pero por cuánto tiempo?
Autor: Arnaud Masset
No hay comentarios.:
Publicar un comentario