Google enfrentaba el lunes una amplia investigación sobre sus prácticas comerciales, mientras autoridades de Estados Unidos planean indagar cómo el gigante de internet maneja la información de los usuarios y ofrece resultados de búsqueda.
El fiscal general de Misuri, Josh Hawley, emitió un citación de investigación para determinar si la compañía violó leyes antimonopólicas y de protección al consumidor.
El citatorio busca obtener información sobre la vasta información que Google, incluida la información que recolecta de los dispositivos, las consultas en línea y las transacciones con tarjetas de crédito.
La investigación es la más reciente que apunta al gigante, que también está en la mira de reguladores europeos que realizan múltiples investigaciones.
La Unión Europea estableció en junio una multa antimonopólica de 2.700 millones de dólares contra la empresa por destacar de manera injusta sus servicios de compras en las búsquedas de resultados. Google apeló la decisión.
"Hay fuertes razones para creer que Google no ha estado actuando teniendo en cuenta los mejores intereses de los ciudadanos de Misuri", dijo Hawley, un republicano que busca obtener un lugar en el Senado de su país en 2018.
Las autoridades estadounidenses de regulación investigaron a Google en 2013, cuando la Comisión sobre la competencia estadounidense (FTC), alcanzó un acuerdo con la empresa de internet.
Google acordó cambiar algunas prácticas de negocios que la FTC había considerado que estaban sofocando la competencia en ciertos mercados.
Un portavoz de Google dijo que la compañía no ha recibido el citación de Misuri, pero que tiene "fuertes protecciones de privacidad para nuestros usuarios".
La compañía opera "en un ambiente de alta competitividad y dinámico", dijo Patrick Lenihan, en una declaración en correo electrónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario