viernes, 8 de septiembre de 2017

El presidente del Bundesbank prevé solo una lenta subida de la inflación en la eurozona


El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo hoy que espera únicamente un lento crecimiento de la inflación en la eurozona pese a la mayor dinámica de crecimiento económico y afirmó que la "inseguridad" sobre el futuro comportamiento de los precios es "todavía bastante grande".
En una intervención en Hamburgo difundida por el banco central alemán, Weidmann, habitualmente crítico con el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE) se mostró, sin embargo, comprensivo con la decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria de retrasar a octubre la decisión sobre un posible cambio en esa política.

"En cualquier caso, los pronósticos presentados ayer muestran que el crecimiento de la inflación se producirá a un ritmo lento y que la inseguridad sobre la futura evolución es todavía bastante grande", aseguró.
Por ello -dijo- el Consejo de Gobierno del BCE decidió "por el momento esperar hasta poder valorar con calma la situación".
Weidmann recalcó que "el desafío de política monetaria para el Consejo del BCE es actualmente la débil presión inflacionaria"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario