jueves, 21 de julio de 2016

4 cosas que Amazon te puede enseñar para ser exitoso

Amazon ha convertido al comercio electrónico en una actividad cotidiana en gran parte del mundo, reinventándose constantemente y agregando cada vez más servicios a lo que alguna vez comenzó como una simple librería en línea. Pese a que la compañía fue fundada en 1994, fue hasta el 16 de julio de 1995 cuando la tienda por internet inició operaciones.


Esta empresa y su fundador, Jeff Bezos, pueden inspirarte y enseñarte uno que otro truco, si entre tus deseos está el emprender un negocio o ya vas en ese camino.
Ante esto, te compartimos cuatro lecciones que la consultora y especialista en Coaching, Marla Tabaka considera que puedes aprender para triunfar al estilo del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Paso a paso para pensar en grande

Hay que recordar que Amazon no se convirtió en un coloso de un día para otro. El negocio inició como una plataforma que sólo vendía libros, para ahora vender desde películas, ropa y muebles; hasta dispositivos Kindle, comida y programas de entretenimiento con Amazon Studios.
Bezos tenía previsto el alcance de su proyecto de una "tienda de todo", pero su estrategia fue centrarse en un producto específico y construir un fuerte sistema de comercio alrededor de este, antes de diversificarlo. Lo que permitió al fundador convertir Amazon en un referente del comercio electrónico.

Innovar implica un riesgo 

 Amazon surgió cuando el comercio en línea era algo nuevo y su futuro, incierto. El mismo Bezos dudaba que su empresa tuviera éxito.
En una entrevista para Time en 1999, el empresario reveló que uno de sus primeros inversionistas le advirtió: "Creo que hay un 70% de probabilidad de que pierdas todo tu dinero, así que no inviertas a menos que estés preparado para perderlo".
Esto te enseña que si quieres innovar, significa tomar riesgos. Puede ser incluso liberador tomar en cuenta la expectativa a fracasar y ser sorprendido por buenos resultados.

Apuesta a largo plazo 

En los primeros años de Amazon, Bezos advirtió a los inversionistas que la compañía tardaría mucho tiempo en ser rentable y que esa era la estrategia.
A finales de los 90 la compañía crecía rápidamente, mientras invertía lo generado en estrategias de comercio y servicio. Esto dio como resultado que en 2003, Amazon tuvo su primer año de ganancias.
La visión de Bezos implica reconocer que las cosas no siempre serán sencillas y que para ser rentable, es necesario trabajar de cierta forma que te atrevas a apostar a largo plazo.

No arrepentirse

Bezos fundó Amazon después de renunciar a una posición de vicepresidente de la empresa de inversión D. E. Shaw & Co. Aunque siempre es difícil dejar la seguridad financiera y laboral, a Bezos le motivó el tratar de imaginarse décadas en el futuro, recordando lo que había hecho en su vida. Él quería verse en una posición en la que no se arrepintiera de nada.
En la entrevista con Time Bezos declaró que sabía que si no se arriesgaba, se arrepentiría y "eso sería inaceptable".

Así que trata de reflexionar si te arrepientes de no haber intentado hacer algo y decídete a tomar el riesgo, apuesta por resultados a largo plazo, sabiendo que puedes fracasar; y como Bezos con Amazon, encontrar el camino al éxito.

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